Quintana Roo contemporáneo de 1975 a 2000
Competencias que
se favorecen: Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de la
información histórica. Formación de una conciencia histórica para la
convivencia.
Ámbitos: político,
económico, social y cultural.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
· Identifica las transformaciones en la
delimitación territorial ocurridos en el espacio geográfico de Quintana Roo, a
finales del siglo XX.
· Reconoce los contrastes sociales y económicos
entre las tres regiones geográficas que conforman la entidad.
· Reconoce y valora la práctica de los derechos
humanos, de la multiculturalidad y de la interculturalidad para limitar la
desigualdad social.
· Reconoce el desarrollo económico, social y
cultural que generan los desarrollos turísticos en la entidad.
CONTENIDOS
·
Quintana Roo contemporáneo.
PROYECTO
En este bloque se realiza un proyecto en equipo seleccionando uno de los siguientes temas:
- Una situación relevante de interés local relacionada
con el desarrollo económico, político, social y cultural de la localidad,
región o entidad en las últimas décadas.
- Procesos históricos que han conformado las
características actuales de la localidad, del municipio o de la entidad.
- La riqueza patrimonial cultural y natural que caracterizan
a la localidad, al municipio o a la entidad: sus manifestaciones y aportes
culturales, sociales y económicos.
- La migración del campo a la ciudad y sus efectos
sociales, económicos, políticos y culturales en la localidad, el municipio y la
entidad
El proyecto consistirá en realizar una presentación en Power Point con la información del tema seleccionado. La exposición de trabajos se realizará en clase.
El proyecto consistirá en realizar una presentación en Power Point con la información del tema seleccionado. La exposición de trabajos se realizará en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario