jueves, 27 de noviembre de 2014

PRESENTACION

Presentación

¡Bienvenido a este Curso de Historia de Quintana Roo de Primer Grado de Secundaria!
Estás dando el primero paso para conocer más sobre la Historia de este maravilloso Estado de la República Mexicana, donde conocerás su gran riqueza cultural e histórica.

Recursos didácticos
Este blog de Historia de Quintana Roo está diseñado mediante el uso de diversidad de recursos y estrategias didácticas que estimulen la imaginación y la creatividad de los alumnos; les permita situar los acontecimientos y procesos históricos, así como relacionar el tiempo en sus tres dimensiones: pasado, presente y futuro. Por ello, debe considerar que los avances tecnológicos y comunicativos influyen en el desarrollo cognitivo y en su capacidad de abstracción, por lo que debe aprovechar su uso a lo largo de la Educación Básica, tomando en cuenta que en ella se deben cimentar los principios de la comprensión de las nociones básicas de la historia.

Entre los recursos y experiencias de aprendizaje que en este curso se utilizarán son:


* Videos
* Links a páginas web
* Esquemas
* Gráficas y estadísticas
Actividades y exámenes
* Audios, etc.
Objetivos del Curso

·  Ofrecer  a los alumnos la oportunidad de seguir desarrollando su pensamiento histórico.



·  Estudiar los procesos y sucesos históricos que, por su impacto y trascendencia, han definido las características actuales de la entidad.
· Vincular la historia estatal con los procesos de la historia nacional, destacando las aportaciones de la entidad a la conformación de la nación.
· Resignificar el espacio vivido y socialmente construido para fortalecer en los alumnos su identidad estatal.

Propósitos del estudio de la Historia para la educación secundaria

Busca dar continuidad a la formación histórica que han tenido los alumnos desde primaria, al promover el desarrollo del pensamiento histórico, el manejo de información histórica y el fortalecimiento de su identidad estatal.



Competencias
Con la finalidad de que los alumnos aprendan a pensar históricamente, este programa promueve el desarrollo de tres competencias que guardan una estrecha relación entre sí y se movilizan con el trabajo didáctico de los contenidos:

Cada módulo y sus actividades tienen un valor del 30% sobre la calificación final, y consistirá en diferentes lecturas, proyectos, videos, entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario